Categorías
cocina

Receta facilísima de mousse de limón

Se me había pasado compartir esta receta que tantas veces hago en casa y que es tan sumamente fácil de hacer. Originariamente yo la saqué de las fichas de Telva que tenía archivadas mi madre desde tiempos de Maricastaña. Luego la he visto también en el libro de recetas de Thermomix pero no es exactamente igual y yo prefiero la de toda la vida.



Los ingredientes son:

– 1 bote de leche Ideal. El bote tiene que estar frío, o mejor, muy frío. Es decir, de la nevera de hace varios días. No vale con comprarlo por la mañana y hacer el mousse por la tarde, que si no, no sube. Yo tengo siempre uno en la nevera, por si acaso…
– Una taza (de té) de azúcar. Es decir, una taza de las de servir té, llena de azúcar. Mi madre todavía se parte cuando me recuerda diciéndole: “mamá, hay que añadir una taza de té de azúcar pero: ¿qué es un té de azúcar???”
– El zumo de un par de limones o tres. Yo eso lo hago a ojo. Voy probando y cuando me gusta el sabor, paro de echar.
– Fideitos de chocolate para adornar, si quieres.

La preparación:

Se monta la leche Ideal con las varillas de la batidora hasta que doble su volumen por lo menos. Si lo haces en la thermomix, lo pones a 3 1/2 como un minuto o así.

Sin parar de batir, añadir el zumo de limón. Esto hace que la leche se endurezca y coja más textura de mousse.

Sin parar de batir, añadir el azúcar poco a poco.

Servir en boles y adornar con fideos de chocolate. Tiene que parecerse a esto:

Lo mejor es hacerlo en el momento porque si lo dejas demasiado tiempo reposando se separa el suero de la leche y, aunque sigue estando bueno, no tiene la misma pinta.También se puede congelar y queda como un helado de limón.

Variaciones: yo sustituyo el azúcar por Splenda, que es un edulcorante hecho a partir del azúcar y que sabe a azúcar. Como abulta como el azúcar aunque pesa mucho menos, se sustituiría una taza (de té) de azúcar por una taza de Splenda.

Otra variación que probé el otro día fue echarlo encima de unos fresones cortados en trocitos para postre y estaba de rechupete. Me da la impresión que si se añade un puré de fresas a la mezcla del mousse tiene que estar también muy bueno. Pero eso no lo he probado, si me animo os cuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.