Categorías
decoración

Rana saltarina con papel

Siempre he tenido una fascinación por las ranas y cómo cambian de diminutos renacuajos vegetarianos a anfibios saltarines y carnívoros. Hemos instalado un tanque de observación de renacuajos en la casa varias veces, supuestamente para los niños, pero nunca me canso de ver que esto suceda.

Esta fácil artesanía de papel está hecha de una plantilla de rana que creé para las niñas cuando eran preescolares, pero es adecuada para niños de todas las edades. Para los niños más pequeños puede ser necesario recortar las formas para ellos y ellos pueden decorarlas y pegarlas (la forma de rana es bastante intrincada).

Puedes decorar tu rana en una almohadilla de lirios de la forma que quieras. He usado papel en un segundo color y pegatinas para decorar la mía. Cuando las niñas eran preescolares optaron por brillantina (¡por supuesto!), marcadores, botones, gemas de plástico y ojos saltones. Si no tienes papel de construcción, puedes imprimir la plantilla en blanco y pintarla o colorearla tú mismo.

Lo que vas a necesitar:

  • Papel de construcción de color
  • Pegamento en barra
  • Pegatinas de Spot
  • Tijeras

Cómo hacerlo


Imprime la plantilla directamente en tu papel de construcción de color. Es una buena idea imprimir dos para que tu rana sea de un color diferente al de tu lirio. Entonces puedes hacer dos ranas en las almohadillas de lirios!
Recorta las formas.
Decora la rana con pegatinas de puntos (o marcadores de colores de que no tienes pegatinas de puntos)


Decora la almohadilla de lirios. He cortado detalles de hojas de un trozo de papel de construcción de otro color.
Haz un muelle de papel hinchable pegando dos tiras de papel en ángulo recto entre sí y doblándolas una sobre otra hasta que se convierta en un muelle.


Pega el muelle de papel a la almohadilla de lirios y pega la rana al muelle. ¡Wallah! Ahora tienes una rana de papel que rebota.

Aquí están las que hicieron las chicas hace unos años, ¿no son adorables? (ranas y niño ambos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.