Categorías
cocina

Magdalenas de zanahoria

No es que me haya olvidado del blog, es que últimamente entre mis labores y mi bebé me parece que le faltan horas al día. Aun así me cunde bastante, pronto colgaré los resultados de mis clases de punto y costura en Mamá Madejas.



Mientras tanto y como tengo un apetito voraz, alguna que otra mañana me despierto y me hago unas magdalenas caseras para desayunar. El otro día mi cuñada me dio una variación de la receta del bizcocho de yogur que está buenísima y yo la he hecho en magdalena. Así que la comparto para el beneficio común.

Magdalenas de zanahoria

Ingredientes:
– 5 zanahorias pequeñas o 3 grandes
– 1 yogur natural
– 4 huevos
– 3 medidas del yogur de harina para bizcochos o harina normal y un sobre de levadura Royal
– 2 medidas del yogur de azúcar moreno
– 1 medida del yogur de aceite
– 1 cucharadita de canela molida
– 1/2 cucharadita de pimienta negra molida

Preparación:

Se trituran las zanahorias y luego se le añaden los demás ingredientes mientras se va mezclando. Se pone la mezcla en los moldes de magdalena con el papel y se mete al horno a 180ºC – 200ºC. Como ya expliqué, la temperatura depende del horno, si el bizcocho sube en pico es que está demasiado alta la temperatura y si se queda hundido por el centro es que está muy baja.

Esta masa, al añadir las zanahorias, es mucho más líquida que la del bizcocho de yogur de siempre por lo que tarda mucho más en cocerse. De hecho la primera vez que las hice las saqué antes de tiempo y, aunque de sabor estaban muy ricas, la textura era de hormigón armado. La segunda vez mucho mejor. Tardan unos 20-25 minutos así que paciencia. Además, como son más naranjas que las magdalenas normales parece que están hechas antes que las otras. Pero no.

Bueno, aquí están en mi tarro para magdalenas, las que quedan porque salen un montón: unas 21.

Ya me contaréis si os animáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.