Categorías
manualidades

Ideas para envolver regalos

Quizás esta entrada llega un poco tarde, ya que acaban de pasar las Navidades y ahí sí que te parece estar todo el día envolviendo regalos. Tal vez precisamente por eso tampoco es que me esmere mucho en Navidad con los envoltorios.

Sin embargo sí que me gusta dedicarle más tiempo a los regalos que hago yo con mis propias manitas. Y es que como la primera impresión es la que queda, es tan importante la presentación como el contenido.



Esta Navidad le hice a mi hermana Ana unas bailarinas de lana (tamaño adulto) y se las metí en una caja de las de Nonabox (que se me han acumulado en casa) pero tuneada. Me pareció una idea buenísima, ya que se tejen enseguida y quedan monísimas. Es una pena que no le hiciera una foto ni a las bailarinas ni a la caja. Bueno, son parecidas a éstas (que son de la web de Mamá Madejas, obviamente donde me han enseñado a hacerlas), pero las de Ana tienen el lazo morado.


Ayer nació mi sobrinito Juan y he estado estos meses haciéndole algunas cositas. También a él le he personalizado una caja de las de Nonabox y yo creo que me ha quedado guay. Lo que he hecho es pegar una cinta de rayas alrededor de la parte de abajo para tapar el nombre de Nonabox que tiene la caja y en la tapa, también para tapar el nombre, he pegado un mantelito de papel y encima una escarapela hecha con un lazo y un botón forrado. Las iniciales son de foam y las he comprado en una papelería aunque no me convencen mucho, tengo que preguntarle a Lourdes, de Mis Cosas de Bebé, dónde compra las que pone ella en las cajas en las que hace las canastillas, que esas sí que quedan bonitas. 
Dentro van: una camisita (comprada), unos pololos de micropana y una chaquetita (aprendidos ambos en Mamá Madejas). También estoy terminando unos patucos y no sé si me dará tiempo para hacer un gorrito.

La chaquetita me ha salido regular, pero es que soy bastante chapucera y luego me da mucha pereza deshacer. A ver si la próxima me sale mejor. Aquí van las fotos:

No sé si os habéis dado cuenta de que me he comprado unas etiquetas para ponerle a mis labores. Pone: “Hecho a mano por Isabelita”. Molan ¿a que sí? Las he encargado online en GB Nametapes y se pueden personalizar como quieras.
Otra idea, bastante más sencilla para hacer envoltorios de regalo originales y bonitos es utilizar elementos cotidianos para envolver. Por ejemplo:


– Envolver con papel de periódico y luego rematar el envoltorio con una cinta ancha de un color vivo. Mejor si la cinta es de tela (o sea, un lazo). Mi consejo es escoger una página donde no vengan fotos grandes sino que tenga la mayor cantidad de letras posible y hacer muy muy bien el envoltorio (evitar poner mucho celo, que los bordes estén doblados hacia dentro, etc.)
– Envolver con un papel de embalar marrón y personalizarlo con alguna pegatina. En Pórtico venden unas pegatinas “vintage” de pájaros, mariposas, nombres de ciudades, etc. que son perfectas para esto. Mirad, tipo esta imagen que he sacado de su web (esto son cuadernos pero tienen las mismas imágenes):

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.