Categorías
decoración

Hadas de lana peinada

Escribo este post para compartir con las DIYadictas como yo un nuevo vicio. Y así no me siento tan sola en esta horrible sensación de querer hacer muchas cosas y no saber por dónde empezar.

Pues resulta que han abierto una nueva mercería en el barrio, Eolande, y un día que me pasé por allí a comprar algo que no me hacía falta (más lanas o algo así) vi que tenían unas hadas hechas con lana que me encantaron. Bueno, por si no me creéis, mirad la foto, ¡qué monas son!

Así que no me pude resistir y me apunté al consiguiente curso para aprender a hacerlas. El día que haga recuento de cursillos…
La técnica es bastante sencilla. Todos los materiales son: una esponja que sirve de base de trabajo, una aguja de batanar (o batanear), lana cardada, lana peinada y unos limpiapipas para los brazos y piernas. 
Se utiliza lana cardada de relleno para hacer la cabeza, se va enrollando y pinchando con la aguja hasta hacer una pelota. Es increíble que cuanto más la pinchas, más se apelmaza la lana y se va quedando dura. A continuación se cubre con lana color carne. Aquí se ve este paso:

Se hace todo con nudos y pinchando, nada va cosido. Después hacemos el cuerpo:

Y luego lo más divertido, el pelo y el vestido. Aquí os pongo el resultado. La verdad es que no puede ser más cursi y mona. 

Luego me he lanzado yo a hacer alguna más en casa. A mi amiga Elena, que se casó el fin de semana pasado le hice ésta:

¡Me encanta! Me lo pasé fenomenal en el curso porque además vino mi hija Ana que hizo una muñequita preciosa. Luego se empeñó en dormir con ella y se quedó un poco despeluchada, la pobre. Muchas gracias Sofía, de Eolande, y Eva, la profe, de www.lanaseva.blogspot.com, menuda artista. Estoy deseando hacer el próximo curso, ¡Belenes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.