Categorías
manualidades

Cartonnage creativo

Y muchos diréis: ¿lo qué? Pues sí, lo del cartonnage (o cartonaje, directamente) es exactamente lo que parece: hacer cosas con cartón.

Hace poco vi en uno de mis blogs amigos, el de la tienda de manualidades Sweet Sixteen, que tenían un curso monográfico de cartonnage creativo en el que iban a hacer y forrar con tela un costurero. Me iba a apuntar pero no me dio tiempo y me quedé con las ganas, así que les escribí a ver si podían organizar otro. Fue así como me pusieron en contacto con la profe, Ada, una auténtica artista en la materia.



Entrando en su web pude ver las cosas tan chulísimas que hace y me entraron unas ganas locas de aprender así que recluté a dos amigas: Bárbara, que quiere ser una mujer craft, como ella misma dice, y Susana, que tiene un gusto estupendo y estas cosas le encantan.

El viernes pasado hicimos en el taller de Ada un curso de 4 horas en el que aprendimos a hacer una caja libro y a forrarla con tela. De allí sacamos una experiencia super divertida, unas cajas preciosas y el know-how.

Mirad, este es el resultado del curso:

Cada una hizo la caja totalmente a su estilo, la de Bárbara es la de la izquierda, la mía la de la derecha y la de Susana la de encima. Las cajas de Bárbara y Susana por dentro:

La de Bárbara, a la que le puso un separador:

La mía, ya en casa, por dentro y por fuera:

Ada, además de hacer este tipo de cosas por encargo (libros de firmas, cajas, álbumes, carpetas y hasta bolsos), tiene una tienda online en la que se pueden encontrar unos papeles preciosos e incluso kits con los cartones necesarios para hacer las cajas ya cortados y todo.


Como yo estaba segura de que no es lo mismo hacer las cosas con la profe que luego ponerte tú en casa, me llevé un kit para hacer otra caja igual yo solita. Como tengo muchas telas de mis otras chorradas, entre el sábado por la noche y un ratito por la mañana del domingo hice ésta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.