Categorías
manualidades

Cómo hacer un bolso de cartón y tela

Para completar este monográfico que estoy haciendo de cartonnage volvimos a hacer un curso con Ada Muñoz, esta vez para aprender a hacer un bolso con cartón y tela. Nos estamos haciendo unas expertas, sobretodo Susana y yo, que no hemos faltado a ninguna clase. Yo creo que ya podemos añadir al CV que tenemos un Máster en Cartones.



Una vez más lo pasamos genial y además podemos lucir el resultado. Aquí os enseño el bolso que hice yo:


Está monísimo, ¿verdad? Está hecho con una tela de Ikea, que las tienen bastante monas y a muy buen precio. De hecho ayer me pasé por allí y me llevé un poco de casi todo.

Tras la clase, cumpliendo la tradición de repetir en casa lo que he aprendido para que se me fije en la cabeza y no se me olvide, he hecho otros dos. Este rojo es para un regalo de cumpleaños, que la destinataria por fin ha recibido así que ya he podido escribir este post. Lo he personalizado “Isabelita’s style” con la escarapela.

Luego he tenido que hacer otros para más cumpleaños, como el de la foto siguiente, que lo hice con un retal que compré en una tienda de Sanlúcar de tela de punto y me ha quedado muy Missoni, ¿no? (Éste ha ido a parar a manos de mi amiga Patricia).

La escarapela está hecha con mi nueva troqueladora Big Shot (gracias Juan una vez más por traérmela) con la que puedo cortar fieltro y queda I-DE-AL. Y por dentro le hice el forro con una tela comprada en Ikea, consejo de la profe Ada.

He hecho algún otro bolso, como no tenía más imanes para hacer el cierre experimenté comprando una boquilla (que no me sirvió y al final tuve que comprar otra) y también le puse unas flores hechas con la Big Shot. ¿Qué os parece? No tengo yo muy claro que me guste cómo queda, se admiten críticas.


Por último, el que me he hecho para la boda que tengo este finde, que llevo un vestido amarillo y color topo y no sabía que bolso ponerme así que me lancé a hacerme uno. También experimentando le puse una solapa. Un poco cantoso, ¿no? Pero es exactamente igual que el vestido.

Ya advierto desde aquí que con todas las cosas que estoy aprendiendo a hacer no voy a volver a comprar un regalo para cumpleaños, ¡los voy a hacer todos! Estoy harta de plantarme en Massimo Dutti o Uterqüe con mis X euros a comprar lo que sea para que luego lo cambien. ¡Me niego!

A ver si aprendo a hacer algo que les sirva a los chicos porque creo que ya tienen gemelos “Isabelita” casi todos los que conozco.

Espero no tardar tanto en escribir el próximo post, estoy preparando un proyecto para presentar a un concurso de manualidades de Alborada Home Academy, ¡a ver si me da tiempo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.